Tránsito

El intendente de San Martín eliminó las polémicas fotomultas de la ruta 7

Raúl Rufeil finalmente eliminó los controles que había sobre la ruta 7 en San Martín por considerarlos "un negocio racaudatorio".

El intendente de San Martín, el radical Raúl Rufeil, eliminó los controles de tránsito sobre la ruta 7 por considerarlo que solamente representaba "un negocio recaudatorio para la empresa que lo explotaba".

De esta manera, se terminaron las fotomultas sobre la ruta 7, a la altura de San Martín, que tanta polémica generó años atrás, cuando la gestión del peronista Jorge Gimenez los habilitó.

"Eliminamos fotomultas. Lo hicimos después de años por ser un negocio recaudatorio para la empresa que lo explotaba", publicó el municipio de San Martín a través de un comunicado en redes sociales.

Esto ocurre después de que en septiembre se venciera el contrato con la empresa, el cual no fue renovado. Desde la comuna señalaron a Memo que "las fotomultas que están judicializadas se seguirán cobrando".

Entre las críticas que recibía este sistema de fotomultas, los conductores remarcaban que estos controles no estaban debidamente señalados y que, tal como señaló Rufeil, tenían sólo un fin recaudatorio para el privado.

Por su parte, el diputado del PRO Gustavo Cairo consideró que las fotomultas "eran una vergüenza y estafa para turistas y mendocinos que pasaban por la ruta 7". 

El dirigente oriundo de San Martín también destacó que "habían puesto en plena autopista máximas de 60 y 80 km/h por lo cual a la mayoría les llegaba el regalito".

Esta nota habla de: