Panorama crítico

Detectan más fallas potenciales en los Boeing 737 Max

El 737 Max sigue sin volar debido a los problemas de software que provocaron dos accidentes fatales. Ahora, una auditoría interna detectó más fallas potenciales.

El avión 737 Max de Boeing sigue en tierra debido a problemas de software que provocaron dos accidentes fatales, entre 2018 y 2019. Ahora, una auditoría interna, a instancias de la Administración Federal de Aviación, ha revelado más problemas potenciales.

Así lo plantearon Natalie Kitroeff y David Gelles en The New York Times. Según el informe, los ingenieros encontraron problemas potenciales con el cableado que ayuda a controlar la cola del Max, lo que podría provocar un cortocircuito y un bloqueo si los pilotos responden incorrectamente.

Además, el problema también podría existir en el predecesor del Max, el 737 NG, de los cuales 6.800 están en servicio. También hay problemas con los motores del Max, incluida una posible debilidad en un rotor y una eventual vulnerabilidad a los rayos

En este contexto, los descubrimientos amenazan con "extender una crisis que está consumiendo a una de las compañías más influyentes de Estados Unidos e interrumpiendo el negocio de la aviación global".

Y Boeing puede enfrentar otro obstáculo: los pilotos 737 Max podrían ser requeridos por la F.A.A. para tomar entrenamiento en simulador de vuelo, según informa Washington Street Journal, citando fuentes no identificadas.

Boeing ha afirmado durante mucho tiempo que dicho entrenamiento era innecesario.

Esta nota habla de: