Subastan alhajas de plata con 25% de descuento: quiénes, cuándo y dónde

Una donación de un secuestro de la Aduana al Ministerio de Desarrollo Social, rechazada por tratarse de "bienes suntuarios", sale a subasta con descuento debido al fracaso anterior.

Una donación recibida por el Ministerio de Desarrollo Social desde la Aduana, a libro cerrado resultó ser un conjunto de alhajas. Por tal motivo, decidió rechazarla, al considerarlo "de carácter suntuoso, ajeno a las previsiones de los Art. 4 y Art. 5 de la Ley 25.603".

La donación consistió en "una paleta con dos cajas plásticas y siete cuñetes plásticos", según señala el expediente de donación y se dejó anotado que "al proceder a la apertura de los cuñetes, se advierte la presentación de bolsas de tela cerradas con precinto (seis bolsas en cada tambor) conteniendo granallas de plata y en las cajas plásticas bisutería diversa de plata".

Se la llevó a remate en 2019, pero no hubo ofertas. Por ello, ahora irán nuevamente a remate, con un 25% de descuento el próximo 16 de diciembre a través del portal de subastas online del Banco Ciudad.

Así lo dispuso la AFIP mediante la Disposición 603/2021 que hoy publica el Boletín Oficial de la Nación.

Los dos artículos de la norma son los siguientes:

ARTICULO 1 - Ordenar la venta de la mercadería, en el estado en que se encuentra y exhibe -con la debida antelación y bajo modalidad electrónica, por intermedio del BANCO de la CIUDAD DE BUENOS AIRES, de acuerdo al valor base y con las observaciones que se indican en el Anexo N° IF-2021-01468854-AFIP-DIABSA#SDGOAM, que integra la presente.

ARTICULO 2º - La subasta pública de las mercaderías detallas se efectuará por intermedio del BANCO de la CIUDAD DE BUENOS AIRES, bajo modalidad electrónica, a través de la pagina web https://subastas.bancociudad.com.ar, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, el día 16 de Diciembre de 2021.

El detalle de lo que se pone en subasta

Esta nota habla de: