La nueva carta de CFK generó reacciones negativas en los mercados

Una vez más los bancos resultaron los más afectados: Galicia cayó otro 4% en dólares y terminó abajo de USD 9, su menos valor de los últimos meses, mientras que Supervielle cayó 3,1% y Macro finalizó 2,3% abajo. Ni siquiera la suba de más de 5% del petróleo alcanzó para ponerle piso a la caída de YPF, que cerró con un rojo de 1,1%

La modalidad de la Vicepresidenta de marcar la cancha del Presidente mediante epístolas que distribuye a toda la sociedad desde sus redes sociales, sigue impactando en forma negativa en el comportamiento de los mercados, además de dar cuenta de que no hubo paz sino solo una tregua dentro de la furiosa interna del Frente de Todos, tras sus dos derrotas consecutivas este año.

La ambigüedad de las opiniones Cristina Kirchner en relación a un futuro acuerdo con el FMI generó aún más preocupación. "En un día que marcó un importante rebote en Wall Street, las acciones argentinas continuaron su derrotero bajista, mientras que los bonos siguieron sin hacer pie, con un riesgo país que terminó rozando los 1.900 puntos básicos. Se trata del valor más alto desde que Martín Guzmán reestructuró la deuda en septiembre del año pasado", explicó el periodista Pablo Wende, desde Infobae.

Agregó al respecto: "Ayer era un día ideal para empezar a ver la recuperación de las acciones argentinas, que venían con caídas superiores a 20% en dólares desde las elecciones legislativas. Pero ni el repunte de las acciones a nivel global le dio impulso a los papeles locales, que volvieron a sufrir importantes caídas en Nueva York". 

Pésima jornada: las acciones argentinas en Wall Street bajaron hasta 9,5%

De tal modo, una vez más los bancos resultaron los más afectados: Galicia cayó otro 4% en dólares y terminó abajo de USD 9, su menos valor de los últimos meses, mientras que Supervielle cayó 3,1% y Macro finalizó 2,3% abajo. Ni siquiera la suba de más de 5% del petróleo alcanzó para ponerle piso a la caída de YPF, que cerró con un rojo de 1,1%.

Wende analizó que "las expresiones de Cristina, tras romper el silencio que se autoimpuso en las elecciones legislativas, no ayudaron en lo más mínimo a tranquilizar los ánimos. En su carta parece apoyar un acuerdo, al señalar que el kirchnerismo siempre cumplió con sus compromisos. Pero al mismo tiempo advierte sobre las duras consecuencias que el nuevo programa puede generar en los sectores más excluidos de la sociedad. En otras palabras, le da cierta libertad de acción a Alberto Fernández ('es el Presidente quien tiene la lapicera'), pero al mismo tiempo se reserva la posibilidad de futuras críticas o incluso tomar distancia si la evolución de la economía no es la esperada".

Esta nota habla de: