Quiebre en Diputados

Máxima tensión en la UCR: aseguran que dos referentes casi terminan a golpes

Alfredo Cornejo citó a una reunión a los referentes del partido para analizar la situación que generó a partir del quiebre en el bloque de la UCR en Diputados. El encuentro fue de alta tensión y aseguran que tuvieron que separar a dos de los dirigentes que aspiran a dirigir la Unión Cívica Radical.

Tras el quiebre en el bloque de Diputados de la UCR, la tensión es máxima en el partido y de acuerdo a información trascendida esta tarde, en una reunión a la que citó Alfredo Cornejo el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y Martín Lousteau, los dos que aspiran a encabezar el partido, tuvieron un fuerte cruce y casi habría llegando a los golpes.

Convocados por Cornejo, Morales y Lousteau concurrieron al encuentro donde también estaban Rodolfo Suárez y su par de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza. También estaba Luis Naidenoff, jefe de bloque del Senado.

En el encuentro se le hizo saber a Lousteau la molestia por lo ocurrido en Diputados y se le apuntó como responsable. 

Citando a una fuente en el lugar, Infobae asegura que "Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue".

Sectores al interior del radicalismo acusan a Lousteau de jugar a favor de Horacio Rodríguez Larreta.

Cuando se le acusó por lo ocurrido en Diputados, el senador se habría molestado y cuestionó a Morales, a quien le criticó el apoyo de sus legisladores a muchas de las leyes que impulsa el gobierno nacional después de haber sido el más macrista de los radicales durante los cuatro años de la administración anterior.

Lo cierto es que la molestia con Lousteau es profunda y varios sectores al interior del partido que dirige Alfredo Cornejo piden que haya algún tipo de medida, como por ejemplo no darle una de las vicepresidencias del Senado.

Por eso, después del anuncio del nuevo bloque y lo ocurrido esta tarde, se profundizan las diferencias al interior de la Unión Cívica Radical.

Esta nota habla de: