Tragedia en Irán

El último desastre que enfrenta Boeing, compañía sumida en una crisis

Más allá de la tragedia que representó en lo humano la caída de un Boeing 737-800, este incidente repercutió rápidamente en las finanzas de la empresa.

Este miércoles a la madrugada, un avión Boeing 737-800 con destino a Ucrania se estrelló en Teherán, capital de Irán, matando a las 176 personas a bordo. Se trata del último problema potencial para una empresa que ya estaba sumida en una crisis. Al respecto, hoy las acciones de Boeing cayeron un 2 por ciento. 

Con respecto a la mecánica del incidente, los primeros reportes hablan de un motor que se incendió poco después del despegue y el piloto no pudo recuperar el control. Así lo dijo un funcionario del gobierno iraní a los medios de comunicación estatales. 

Ukraine International Airlines, que operaba la aeronave, dijo que el avión se fabricó en 2016 y recibió servicio el lunes. Por el momento, no está claro qué causó la caída del Boeing 737-800 minutos después de despegar.

La Embajada de Ucrania en Teherán inicialmente sugirió que la causa era "falla del motor debido a razones técnicas", pero luego dijo que era demasiado pronto para sacar conclusiones. 

Los accidentes que involucran al 737-800 son relativamente raros, señala el Wall Street Journal. Pero es parte de la familia 737 NG, que el NYT informó anteriormente puede necesitar ser reexaminada a la luz de una auditoría de seguridad que Boeing está llevando a cabo en el 737 Max aún en tierra.

Esta nota habla de: