A los 83 años, "Coco" Cassia ratificó su vigencia: seguirá al frente de la confederación de gremios energéticos

El dirigente mendocino fue reelecto al frente de la confederación que reúne a gremios del sector energético, por encima del neuquino Guillermo Pereyra, entre otros.

"Está más vigente que nunca", señalaron algunos referentes del gremialismo petrolero en referencia al mendocino Antonio "Coco" Cassia, que a los 83 años fue reelecto al frente de la Catheda, la confederación que reúne a todos los sindicatos energéticos del país.

Cassia, quien lidera la confederación siendo secretario general de Petroleros de YPF, fue elegido hoy para seguir al frente de Catheda, quedando por encima de varios pesos pesados de sector, como Guillermo Moser de Luz y Fuerza y el petrolero Guillermo Pereyra.

Días atrás, Cassia, en representación del Supeh, recibió la titularidad del club Petroleros YPF.

En el marco de un plenario de la Confederación que agrupa a todos los trabajadores de la Energía, entre ellos los de la electricidad, los hidrocarburos, ferroviarios, y obras sanitarias, Cassia fue ratificado para una nueva gestión. En tanto, Moser y Pereyra serán vicepresidentes.

"Vamos a seguir peleando en todos los temas de energía. Ya hemos hecho propuestas para que vengan inversiones porque esto requiere de inversiones a largo plazo y de una política de Estado", enfatizó "Coco" Cassia, según replicó InfoGremiales.

Para algunos la elección de Cassia fue sorpresiva, ya que en la previa se especuló con que Moser, líder de Luz y Fuerza, podía conseguir quedarse con la presidencia en base a un entendimiento con el moyanismo para obtener sus votos.

En la conducción aparecen otros nombres de peso como José Luis Lingeri, Juan "Cacho" García, Guillermo Mangone, Sergio Sasia, Ricardo Serafini, el mendocino José Escoda, Karina Campos y el camionero Mario Ernesto Villalba.

El sindicalista mendocino se impuso en esas elecciones por el 83 por ciento de los votos sobre un padrón de más de 12 mil afiliados.

Esta nota habla de: