Exfuncionario K

Acusan a Suarez y los gobernadores radicales de ser cómplices de la deuda con el FMI

Aunque se pensó que tras las conversaciones de los gobernadores radicales con el presidente volvía la calma en torno al apoyo de los mandatarios provinciales al acuerdo con el FMI, el exjefe de gabinete de CFK volvió a generar tensión acusando a los opositores de "irresponsables y saqueadores".

El gobernador de Chaco y exfuncionario kichnerista, Jorge Capitanich, calificó como "una irresponsabilidad manifiesta" la decisión de los gobernadores radicales de no asistir a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según el exjefe de Gabinete de CFK, esos mandatarios, entre los que se encuentra Rodolfo Suarez, fueron "cómplices" del "endeudamiento macrista".

"Hoy nosotros vamos a asistir a una reunión con el presidente de la República y el ministro de Economía y la verdad, que los opositores que fueron cómplices del endeudamiento macrista, no van a concurrir por razones políticas", señaló el exfuncionario kirchnerista.

Y en ese sentido, el mandatario chaqueño remarcó: "Eso genera escozor pero también bronca, por la irresponsabilidad manifiesta con respecto a su conducta".

Los tres gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez anticiparon que no van a concurrir con el argumento de que se trata de "una reunión política". En el caso del mandatario mendocino, en su representación estará el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

Las críticas del mandatario de Chaco sorprenden luego del avance que hubo entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores opositores, quienes se reunirían el lunes con el presidente, el ministro y los jefes de bloque de la oposición en el Congreso. Tras los llamados de ayer se pensó que se calmaban las aguas, pero Capitanich se encargó de volver a poner nueva tensión en la relación.

El exfuncionario K fue muy duro con los gobernadores radicales y aseguró que "el pueblo argentino no puede pagar los platos rotos de una manga de irresponsables y saqueadores".

"Ellos (por la oposición) fueron absolutamente cómplices de un saqueo inmoral y no puede quedar impune, porque tiene responsables con nombre y apellido que tienen que ser juzgados y condenados", remarcó.

A su vez, el gobernador de Chaco evaluó como "inentendible" la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de no asistir y enviar en su lugar al presidente provisional de la Legislatura Unicameral, Oscar González.

Esta nota habla de: