"Reacomodamientos internos"

Deja su cargo en el Gobierno de Mendoza una dirigente de Libres del Sur

Se trata de Noelia de la Reta, quien tenía un cargo de asesora en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Qué dijeron desde el partido.

El próximo 31 de enero, la dirigente de Libres del Sur Noelia de la Reta dejará su cargo de asesora de la Subsecretaría de Desarrollo Social, al que había accedido hace menos de un año, con un sueldo Clase 71.

"Acéptese, a partir del 31 de enero de 2022, la renuncia presentada por la licenciada Noelia Claudia de la Reta al cargo de Clase 071 - Asesor de Gabinete", dice el decreto 32/2022 firmado por Rodolfo Suarez.

Efectivamente, De la Reta, quien también se desempeña en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) abandonará su cargo de asesora en Gobierno para mudarse a otro poder del Estado.

Desde su partido, indicaron que la salida de De la Reta del Ministerio de Salud y Desarrollo responde más bien a un reacomodamiento interno, más que a cualquier otro motivo.

De hecho, tras su salida, que se hará efectiva el 31 de enero, De la Reta irá a trabajar, también como asesora, de Ernesto Mancinelli en la Cámara de Senadores de Mendoza.

Libres del Sur recientemente tuvo otro "reacomodamiento" en el Gobierno: tras la salida de Silvina Anfuso (actual diputada y futura concejal de Godoy Cruz) se confirmó que Belén Bobba será la nueva titular de Género y Diversidad.

Esta nota habla de: