Las acciones de Disney suben 6% luego de superar las expectativas de Wall Street
El informe de Damián Vlassich, Analista de Research de IOL invertironline.
Las acciones Disney (NYSE: DIS) suben un 6% en la jornada bursátil de este jueves luego de que la compañía haya anunciado sus resultados trimestrales. La empresa estadounidense reportó un beneficio por acción de unos USD 1,06, dato que superó las estimaciones de los analistas, que esperaban unos USD 0,7319.
Su facturación en el primer trimestre fiscal fue de USD 21.819M, lo que se traduce en una suba interanual del 34%.
Gran parte de la reacción alcista de los mercados con los títulos de Disney se debe a que el segmento de parques temáticos del gigante del entretenimiento superó con creces a las expectativas del mercado. La empresa obtuvo ingresos por USD 7.340M, lo cual supone un crecimiento superior al 100% contra el mismo período del año pasado.
Este incremento de los ingresos en los parques se ve acompañado no solamente por un incremento en las visitas, sino también por un aumento de las reservas de hoteles que posee la compañía dentro de cada uno de sus complejos. A su vez, el aumento de los ingresos operativos en los parques y resorts internacionales se debió al crecimiento experimentado principalmente en Disneyland París y Hong Kong Disneyland Resort. Asimismo, los resultados en Disneyland París se debieron a un aumento en la asistencia y mayores reservas en los hoteles de la compañía.
Por último, cabe aclarar que todo esto se produjo en un contexto donde gran parte de estas ventas no fueron realizadas por viajeros internacionales, los cuales antes de la pandemia representaban entre el 18% y 20% de los visitantes, especialmente en algunas ubicaciones claves como la de Florida.
Gran desempeño de su plataforma de streaming Disney +
La empresa terminó el trimestre con 129,8 millones de suscriptores en Disney+, lo que representa un crecimiento interanual del 37%. La plataforma de streaming ganó un total de 11,8 millones de suscriptores en el primer trimestre fiscal, datos que superaron las expectativas del mercado, ya que, en el primer trimestre del año fiscal de Disney, se añadieron cerca de 12 millones de nuevos suscriptores en Disney+.
El servicio también vio reflejado un incremento en el ingreso promedio por usuario (especialmente en Estados Unidos y Canadá), donde alcanzó los USD 6,68 por mes, en relación a los USD 5,80 que registraba en el mismo período del año anterior.
El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, destacó que el lanzamiento de la nueva franquicia "Encanto" y un aumento significativo en el total suscripciones en la cartera de transmisión, fueron fundamentales para el éxito de la multinacional en una de las últimas grandes apuestas que realizó la firma, para meterse de lleno en el negocio de las plataformas de streaming.
La directora financiera, Christine McCarthy, informó en una conferencia de prensa que Disney espera realizar un aumento significativo del gasto referente a streaming, especialmente durante el segundo trimestre. Se espera que los gastos de programación y producción para el negocio directo al consumidor aumenten entre USD 800 millones y USD 1.000 millones.