Qué escuchar

Este sábado en "Tormenta de Ideas" por radio Nihuil, mano a mano con Loris Zanatta

Loris Zanatta es profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia, Italia, y autor de numerosos libros sobre Mussolini, el fascismo, Perón, el peronismo y la ideología política de la Iglesia Católica.

Este sábado desde las 8.30, el programa "Tormenta de Ideas" por radio Nihuil ofrecerá un mano a mano entre el periodista Gabriel Conte y el politólogo italiano Loris Zanatta. 

La temática que abordarán está vinculada a los nuevos/viejos vínculos del peronismo con el Partido Comunista Chino, a la luz de la visita y los dichos del presidente Alberto Fernández en Beijing.

Además, los por qué de su crítica constante al peronismo.

Zanatta es profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Bologna, en sus sedes de Italia y Argentina. Es autor de varios libros y artículos, publicados en Europa y Latinoamérica, y comentarista sobre América Latina en varios medios: La Nación (Buenos Aires), Il Messaggero (Roma), Infolatam (Madrid), Radio della Sviezzera italiana (Lugano). Es miembro corresponsal de la Academia de la Historia de la República Argentina. 

Entre sus obras se destacan Del Estado liberal a la Nación católica. Iglesia y Ejército en los orígenes del peronismo. 1930-1943 (Buenos Aires 1996);Perón y el mito de la Nación católica. 1943-1946 (Buenos Aires, 1999); Historia de la Iglesia argentina (con R.Di Stefano), (Buenos Aires 2000-2009), Breve Historia del peronismo clásico, (Buenos Aires 2009); Eva Perón. Una biografía política, (Buenos Aires 2011), Historia de América Latina: de la Colonia al siglo XXI, (Buenos Aires 2012), La internacional justicialista (Buenos Aires, 2012), Il populismo (Roma, 2013).

ENTREVISTA COMPLETA. El domingo, en memo.com.ar, el diálogo completo entre Gabriel Conte y Loris Zanatta en texto y audio.

Repasá todos los programas anteriores de "Tormenta de Ideas", con Gabriel Conte y Santiago Montiveros, haciendo clic aquí

Esta nota habla de: