Desembarco

Perceval presenta el "Polo digital para Mujeres Trabajadoras"

Con la participación de expositores que son arte del Gobierno o representan al Frente de Todos, la mendocina que es secretaria de Estado nacional en el MInisterio de Mujeres, Géneros y Diversidad encabezará actividades en Maipú, Lavalle y la Ciudad de Mendoza.

Marita Perceval, la mendocina que dirige la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, presentará este jueves en la Municipalidad de Maipú el Proyecto Generar Municipios: "Polo digital para MujeresTrabajadoras".

Además de ella, serán parte del acto:

- Silvia Fernández, directora de Programas Transversales de Igualdad MMGyD. 

- María Fernanda Fernández Fernández, directora de Promoción de la Igualdad en laParticipación Política MMGyD. 

- Matías Stevanato, intendente de Maipú, Mendoza. 

- Gustavo Aroma, secretario de Gobierno de Maipú

- Gina Colombo, subsecretaria de gobierno de Maipú 

- Soledad Benegas, directora de Empleo y Capacitación de Maipú

El resto de la agenda

18:00 a 19:30

Apoyo para el desarrollo, actualización y sostenimiento de la aplicación de"Ni una Menos Mendoza" en el marco del Programa Articular. Esta herramienta estádestinada a mujeres y LGTBQI+ en situación de violencia. 

Presentación de la App NUM a cargo de compañeras integrantes de lasorganizaciones del colectivo y consideraciones de la Directora de ProgramasTransversales de Igualdad, Silvia Fernández 

Presentación de las iniciativas y programas del MMGYD a cargo de Silvia Fernández,Directora de Programas Transversales de Igualdad MMGyD y María FernandaFernández Fernández, Directora de Promoción de la Igualdad en la ParticipaciónPolítica MMGyD. 

Espacio de intercambio con las participantes. 

Cierre a cargo de la Secretaría de políticas de Igualdad y diversidad, Marita Perceval. 

Lugar: Sutiaga Mendoza, Corrientes 237, ciudad de MendozaParticipan: Organizaciones de mujeres y diversidad del colectivo NUM Mendoza 

Viernes 1811:00 a 15:30  

Visita institucional al Municipio de Lavalle. 

Reunión con Funcionarias del Ejecutivo Municipal, Concejales del HCD y Dirigentespolíticas del Departamento.Participan: Ana Menconi, Directora de Educación y Derechos Humanos del Municipioy Carina Segovia Presidenta del HCD de Lavalle. 

Reunión de articulación institucional con cooperativa integrada por mujerestrabajadoras del Departamento. 

Almuerzo con el ontendente Roberto Righi. 

18:00 - 19.30 

Encuentro con mujeres y LGTBIQ+, militantes de partidos políticos yorganizaciones sociales, legisladoras nacionales y provinciales y funcionarias.

Presentación del informe "Elecciones 2021 en clave de género y diversidad" a cargodel Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. 

María Fernanda Fernández Fernández, Directora de Promoción de la Igualdad en laParticipación Política MMGyD.2022 - Las Malvinas son argentinasComentarios y reflexiones; 

• Liliana Paponet, diputada Nacional por el Frente de Todos. 

• Florencia Destefanis, intendenta de Santa Rosa. 

• Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por el Frente de Todos.

• Marita Perceval, Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio deMujeres, Géneros y Diversidad MMGyD. 

Lugar: Centro de Congreso y Exposiciones Emilio Civit, Avda. Peltier 611, Ciudad deMendoza.

Esta nota habla de: