Brand Finance Global 500: las marcas más poderosas del mundo
Amazon, al frente. El podio del Brand Guardianship Index 2020 lo encabeza una de las 4 únicas mujeres, Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin.
La compañía Amazon hace historia como la primera marca en el ranking Brand Finance Global 500 que supera la marca de valor de 199.3 mil millones y conserva el título de la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. La lista es presentada en el Foro Económico de Davos.
Tras crecer un 18% respecto al año pasado, el valor de la marca de Amazon ahora ha alcanzado los 199,3 mil millones de euros, más de 55 mil millones de euros más que los 144,2 mil millones de Google y 72 mil millones más que los de Apple (126,8 mil millones).
1. Amazon.
2. Google, sube un puesto respecto a 2019.
3. Apple, baja un puesto respecto a 2019.
4. Microsoft.
5. Samsung Group.
6. ICBC, sube dos posiciones respecto a 2019.
7. Facebook.
8. Walmart, sube tres puestos respecto a 2019.
9. Ping An, sube cinco puestos respecto a 2019.
10. Huawei, sube dos puestos respecto a 2019.
Líderes más valorados
Además del Global 500, Brand Finance hizo público el informe Brand Finance Brand Guardianship Index 2020 un ranking de CEOs que valora los 100 mejores guardianes de marca.
Según dicho informe, el podio del Brand Guardianship Index 2020 lo encabeza una de las 4 únicas mujeres, Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin.