Má, ¿cenamos hoy?

La inflación y la guerra tardía a la que convoca el presidente Fernández, y una reflexión de nuestro lector y colaborador Santos Isgró.

Santos Isgro

"Sí chicos. Gracias a algunos ministros y comerciantes que después de mucho trabajo han conseguido crear el programa 'Acción Moda', a partir de hoy podemos elegir 70 modelos distintos de prendas de vestir y... perdón chicos, pensé que el programa incluía alimentos...".

Posiblemente hagan otro programa de comestibles más adelante. Lo que me causa duda y hasta desconfianza, cuando aseguran que los precios no aumentarán más del 30% con respecto a los costos del invierno pasado. La misma prenda se conseguía en algunos comercios notablemente más barata que otros (nada ha cambiado).

¿Qué precios tomarán de referencia?

Los cuatro chicos, a coro: "Pero má, nosotros queremos alimentos...".

"Eso no lo manejo yo chicos, con más razón ahora que hace mucho que tu padre está sin trabajo".

Hay que tener paciencia, hasta que se aclare el motivo que ocasiona la causa del efecto de la consecuencia que responde a la razón por la cual los grandes productores y distribuidores de alimentos que hace años le toca la cuesta abajo, se enfrenten a la cuesta arriba y muchos lomos de burros que los obligue a frenar su insaciable ambición.

Esta nota habla de: