Generación Zoe

Detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana. Desde hace dos meses existía un pedido de captura a nivel internacional. Está acusado de múltiples estafas y asociación ilícita.

Según informaron distintos medios de comunicación de Buenos Aires, este lunes detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, acusado de estafar a decenas de personas con un esquema piramidal Ponzi y por asociación ilícita.

La novedad fue dada a conocer por Infobae, Ámbito Financiero, radio La Red y otros medios de comunicación que citaron "fuentes judiciales".

Hace dos meses, la Justicia argentina había solicitado la captura internacional de Cositorto, quien incluso llegó a hablar desde el exterior con medios de comunicación de Buenos Aires diciendo que no se entregaría hasta que lo decida su abogado.

La fiscal que investiga el caso en Córdoba, Juliana Companys, afirmó que Generación Zoe ejecutaba "una estafa de manual" sobre la que "hay pruebas lapidarias". La causa suma hasta el momento más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales.

Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires. Y hoy incluyó la detención de Cositorto.

Generación Zoe tenía una "pata" en Mendoza, específicamente en San Rafael, donde en 2021 desembarcó con Zoe Capital, ofreciendo rendimientos siderales a los ahorristas, con un esquema similar al de Ganancias Deportivas.

Esta nota habla de: