La disparada en el valor de Twitter

Damián Vlassich, analista de Research de IOL invertironline, se enfoca aquí en la nueva realidad de la red social.

Damián Vlasich

Si bien es una noticia muy reciente, la presentación ante la SEC muestra que la fecha del evento que desencadenó la noticia fue el 14 de marzo. En este sentido, la novedad fue tomada de forma más que positiva por los inversores, generando que los títulos de la red social se hayan revalorizado aproximadamente 27%.

Ahora bien, ¿a qué responde este positivismo?

Debemos mencionar que Twitter se encuentra bajo cierta presión para acelerar la creación de nuevos productos. En un contexto donde uno de sus principales competidores, como lo es Meta Platforms, ha anunciado el último noviembre una reestructuración significativa de su compañía con el desarrollo del Metaverso y la segmentación en dos grandes negocios, la red social del pajarito parecería correr por detrás.

La persona más rica del mundo se convirtió en el principal accionista de Twitter

Adicionalmente, vale la pena recordar que Twitter estableció metas ambiciosas en cuanto a ingresos y crecimiento de usuarios, justamente con el objetivo de convencer a los inversionistas de que estaba trabajando en la expansión del negocio. Sin embargo, si bien fue creciendo durante los últimos años, las ganancias informadas durante los últimos trimestres fueron quedando rezagadas con respecto a los pares de la industria.

Es aquí donde la figura de Elon Musk cobra vital importancia, ya que uno de los personajes más innovadores del nuevo siglo pasa a controlar el 9,2% del total de las acciones, lo que revitalizó el ánimo por las acciones de la red social. No debemos olvidar que el excéntrico empresario ha logrado ubicar a Tesla como en la principal productora de autos eléctricos a nivel mundial, desarrollando al mismo tiempo tecnología de punta con el objetivo de que en un futuro no muy lejano sean finalmente totalmente autónomos.

Adicionalmente, no podemos dejar de mencionar que Musk cuenta con la compañía Space X, la cual, si bien no cotiza en bolsa, es una de las principales compañías de capital privado del segmento aeroespacial y de la cual depende Starlink (compañía que recientemente cobró gran repercusión porque se pudo divisar desde distintas partes del planeta, el "convoy" de satélites que iban rumbo al espacio). El objetivo de esta última es poder brindar servicios de internet de forma satelital, que permitirá que muchas zonas remotas tengan acceso a banda ancha.

Es lo realizado por Musk en sus otras compañías lo que tracciona de forma positiva en la rueda de hoy la acción de Twitter. Es decir, el potencial que puede llegar a tener la red social que cuenta con casi 400 millones de usuarios alrededor del mundo, en manos de una de las mentes más innovadoras de este siglo. Restará esperar y ver si efectivamente se concretan todas las expectativas que se tienen con esta noticia.

Esta nota habla de: