El emporio de empresas detrás de la figura de Kobe Bryant
Además de haber sido uno de los más grandes de la historia de la NBA, Kobe Bryant estaba construyendo un imperio empresarial.
La muerte de Kobe Bryant, la estrella retirada de los Lakers de Los Ángeles, su hija de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero ayer ha provocado dolor en todo el mundo del deporte y en líderes corporativos que lamentan la pérdida de un magnate empresarial emergente.
Si bien Bryant fue uno de los más grandes jugadores de la NBA, con cinco anillos de campeonato y 18 veces seleccionado (de 20) para disputar el Juego de las Estrellas, también estaba construyendo un imperio empresarial:
• Comenzó la firma de inversión Bryant Stibel en 2013 con el fundador de Web.com, Jeff Stibel. Bryant Stibel ha invertido en compañías como Dell, Alibaba y Epic Games.
• También invirtió en Bodyarmor, un fabricante de bebidas deportivas en el que Coca-Cola luego compró una participación para competir contra Gatorade.
• Y fundó Granity Studios, una compañía de medios.
"Me cansé de decirle a la gente que amaba los negocios tanto como el baloncesto porque la gente me miraba como si tuviera tres cabezas", dijo Bryant a ESPN en 2017. "Pero a mí sí".
El accidente plantea preguntas sobre el uso cada vez mayor de helicópteros para viajes de negocios. Aaron Mak, de Slate, señala que el número de helicópteros civiles ha crecido un 30 por ciento desde 2006, y que los helicópteros tienden a estrellarse con más frecuencia que otros aviones.
Lo que dijo el mundo de los negocios sobre Bryant:
• El capitalista de riesgo Chris Sacca: "No estoy seguro de que alguna vez conoceré a alguien más con su ética de trabajo".
• El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian: "Todavía creía que tenía trabajo que hacer".