Versus

La Cámpora embistió contra Franja Morada por lo que dice este video

Un grupo de militantes de la Franja Morada de la ciudad de Corrientes que cantan la consigna "Néstor ya se murió, Néstor ya se murió/ ahora falta Cristina, la puta madre que los parió" para festejar un triunfo electoral.

La organización La Cámpora repudió hoy las consignas coreadas por la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tras una reciente elección del claustro estudiantil de esa casa de estudios, en la que deseaban la muerte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mencionaban el fallecimiento de Néstor Kirchner con el sentido de un festejo, y los consideró una muestra de la "construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos" que atribuyeron a "los socios de Mauricio Macri", según informó una noticia difundida por la agencia estatal de noticias Télam.A través de sus redes, la organización kirchnerista difundió esta tarde un video que muestra a un grupo de militantes de la Franja Morada de la ciudad de Corrientes que cantan la consigna "Néstor ya se murió, Néstor ya se murió/ ahora falta Cristina, la puta madre que los parió" para festejar un triunfo electoral, y luego vinculó ese episodio con una serie de antecedentes, como la colocación en la vía pública de carteles negros contra la Vicepresidenta que decían "asesina" o la vandalización de una estatua con su figura en Río Gallegos."Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-Cambiemos (por la Franja Morada), en un contexto político donde la violencia hacia la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)", advirtió La Cámpora.Desde esa organización aseguraron que la secuencia registrada en el video difundido desde sus redes ocurrió el jueves 31 de marzo último, al conocerse los resultados de una elección estudiantil en la UNNE, y en sus imágenes se ve a estudiantes universitarios correntinos con banderas y chalecos de color violeta corear las consignas repudiadas mientras hacen flamear banderas de la Franja Morada.

El triunfo de la Franja en La Plata y un nuevo contrapunto: Espert vs Tetaz

"Néstor no se murió, lo matamos nosotros, la puta madre que lo parió", gritan los jóvenes del radicalismo universitario en otro momento de sus festejos."Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tenga más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellos que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión", cuestionó La Cámpora en su declaración, a la que tituló "La representatividad del odio".

El video con el cántico de la polémica 

Esta nota habla de: