Este miércoles

Diputados votará el cambio de horario en Mendoza, pero no cambiaría nada

En el mejor de los casos, la aprobación implicará solamente un pedido formal al Poder Ejecutivo. Desde el Gobierno consideran que el tema no es prioritario.

El proyecto de Jorge Difonso y Mauricio Torres para atrasar los relojes una hora en Mendoza durante otoño e invierno, será votado este miércoles en la sesión de Diputados después de obtener despacho favorable en comisiones.

Para el Gobierno, el posible cambio de horario en Mendoza no es prioridad

Sin embargo, en caso de aprobarse, en lo práctico no representará ningún cambio en el huso horario de Mendoza, ya que se trata de un proyecto de resolución, y por el momento el Poder Ejecutivo no lo considera oportuno.

En primer lugar, un proyecto de resolución aprobado implicaría un pedido formal de la Cámara de Diputados al Gobierno para que atrase los relojes, y será voluntad del gobernador tenerlo en cuenta o rechazarlo.

Y, según ha podido reconstruir este diario, el cambio de huso horario en Mendoza no está en mente de Rodolfo Suarez. De hecho, días atrás un funcionario dijo que el tema "no es prioritario".

De todos modos, hay radicales a favor de la iniciativa de Difonso y Torres. A nivel nacional, Julio Cobos tomó la idea (la aplicó siendo gobernador) y propuso atrasar los relojes una hora en todo el país.

Esta nota habla de: