Iglesias, más allá de Lobos: "Acá había una cooperativa donde los más beneficiados eran los del PD"
El intendente de Guaymallén se refirió a la detención de Luis Lobos, y contó historias insólitas sobre el dirigente peronista y su exesposa: "Claudia Sgró era una mandamás tiránica".
"Siento una paz interior. La gente me reclamaba en la calle por qué Lobos no iba preso, confundiendo los roles del Estado", fue la primera frase del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, tras la detención de Luis Lobos y su exesposa Claudia Sgró.
Luis Lobos quedó preso y comenzará a cumplir su condena en San Felipe
Además de contar historias insólitas sobre la estadía de Lobos y Sgró al frente de la comuna, Iglesias fue más allá y afirmó que en el Concejo Deliberante funcionaba una especie de "cooperativa" en la que los más beneficiados eran los ediles del PD.
"Había una cooperativa en el Concejo donde se canjeaba aprobación de ordenanzas por nombramientos. Los más beneficiados eran los del Partido Demócrata, porque eran los que desempataban", dijo Iglesias, durante una entrevista en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.
Al respecto, el intendente de Guaymallén también ponderó la eliminación de todas las adscripciones que había: personas que en los papeles aparecían como empleados del municipio o el Concejo, pero que trabajaban en otras áreas, como el Congreso de la Nación.
"Yo eliminé todas las adscripciones. Había legisladores que tenían 12 adscriptos al Congreso Nacional, como (Alejandro) Abraham o (Roberto) Pradines", este último del Partido Demócrata y cuyo hijo, Gabriel Pradines, asumió recientemente como diputado del PRO.
La historia del chamán de Lobos
"Esto era una monarquía. Acá venía un chamán con un perro gran danés, que tenía un cargo de asesor del municipio. Venía en el ascensor privado, que yo no uso, y con un gran danés que un día hizo sus necesidades en la intendencia", relató Iglesias.
Y, sobre Claudia Sgró, quien recientemente se divorció de Lobos, el intendente radical recordó que "tuvo un rol muy importante. Era una mandamás tiránica. Esto era una vergüenza". "Era un circuito perverso. El municipio al servicio de los negocios y caprichos personales", acotó.