Obra hídrica

La Pampa asegura que es decisión de Mendoza bajar o no Portezuelo

Un funcionario pampeano dijo que la decisión del presidente de pedir un nuevo estudio de impacto ambiental no significa el fin de la obra. Aseguró que es Mendoza la que plantea usar los recursos para otras obras.

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, aseguró que la decisión de Alberto Fernández de avanzar con el pedido de un nuevo estudio de impacto ambiental para Portezuelo del Viento no significa el final de la obra.

"Para nosotros no es el fin de la obra de Portezuelo del Viento", dijo el funcionario pampeano. "Hoy la decisión está en que se debe hacer el estudio de impacto ambiental, después lo que vaya a pasar ya es decisión de Mendoza", recalcó.

En ese sentido, dijo que sólo se está pidiendo un nuevo estudio y que es el gobierno de Rodolfo Suarez el que está anticipando que es el fin de la obra y que los fondos se destinarían a otros fines.

En conversación con Radio Nihuil, dijo que la decisión que anticipó el mandatario nacional "la tomamos como un hecho muy importante en el sentido de que dijo cosas que son casi obvias, pero que tienen una gran importancia cuando hablamos de la gestión de los recursos hídricos".

El mismo funcionario dijo al diario La Arena de su provincia que la decisión está en sintonía con los principios de gestión hídrica formulados por el ministro Wado De Pedro en Israel, cuando presentó su propuesta de administración federal del agua. 

"La Pampa acuerda completamente. Ya le manifestamos al presidente que apoyamos y acompañamos cualquier iniciativa para una gestión federal del agua, en tanto que al ministro lo vamos a invitar para disertar sobre este proyecto durante el 6º Congreso Provincial del Agua", aseguró.

Esta nota habla de: