Videos

Violencia en Chile: "Overoles blancos" quemaron un micro en pleno centro de Santiago

Un grupo de jóvenes denominados "overoles blancos" y que suelen actuar de manera violenta en manifestaciones estudiantiles, quemaron un micro esta mañana. Hay dos menores de edad detenidos.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de personas identificadas como "overoles blancos", por la vestimenta que utilizan, quemaron un micro del transporte público en la intersección de Ricardo Cumming con Alameda, en la comuna de Santiago, Chile. 

De acuerdo a lo que informó Emol, un grupo de al menos 15 sujetos encapuchados subieron a la máquina que en ese momento trasladaba a alrededor de 20 pasajeros, a quienes obligaron a descender. 

Incluso, según relatos de los pasajeros, algunos tenían armas y el resto trasladaba nafta. 

La alcaldesa de Santiago, la comunista Irací Hassler, sostuvo en declaraciones televisivas que "se está investigando la situación en términos de quiénes son las personas que están detrás. Es una situación muy lamentable que viene a ensuciar situaciones que se pudieran dar. Pueden haber demandas del mundo estudiantil, pero sabemos que en estos días en ese sector vamos a enfrentar situaciones de movilización, probablemente de comerciantes", sostuvo. 

No es primera vez que aparecen "overoles blancos", ya que son habituales en las manifestaciones estudiantiles de algunos establecimiento emblemáticos de Santiago.

Esta nota habla de: