Ser "corredor" en primera persona

Este 8 de junio se celebra el Día del Corredor Público Inmobiliario y Fanny Cruz cuenta su experiencia en primera persona. Anticipamos la columna para que cada uno recuerde saludar, este miércoles, a su "corredor" de confianza.

Fanny Cruz

Empecemos por el principio.¿Cuáles deben ser las expertises de un corredor público inmobiliario? Un profesional que se precie de tal debe conocer de Derecho Privado Civil, de Derecho Privado Comercial, de Derechos Reales, parte introductoria de Derecho Procesal l. Debe saber de Administración y Gestión Pública, de Administración y Gestión Inmobiliaria, de Tasaciones y Subastas. Y obviamente, estrategias de Marketing y Comercialización. Esto de hecho en mayor o menor medida está en todos los planes de estudio.

Fanny Cruz, la mujer detrás de la marca 

 ¿Pero qué hace además de tener estos conocimientos? ¿Para qué está o debería estar preparado un corredor público inmobiliario?

Para asesorar a todas las partes que intervienen en el vasto mundo comercial, ya sean personas individuales o empresas teniendo en cuenta que todos son sus clientes. 
- Asesorar acerca de cuál es en cada momento la mejor inversión inmobiliaria. 
- Asesorar a propietarios e inquilinos, ayudarlos a llegar con éxito y el menor desgaste posible a la concreción de su negocio, sea cual fuere.
- Tener sólidos conocimientos en valuaciones y tasaciones, ya que de una correcta tasación puede surgir una perfecta operación.
- Estar imbuidos de las últimas tendencias , para ser pieza clave en los desarrollos inmobiliarios.

El futuro del mercado inmobiliario: los cripto countries


- Poder proporcionar respuestas a la multiplicidad de situaciones que a diario se le plantean , dar respuestas de índole patrimonial, comercial, procesal, contractual, jurídica. 
- Y sobre todo estar siempre intercediendo entre las partes para evitar, o minimizar o en su caso solucionar un conflicto.
Pero esto es solo lo contingente lo de todos los días, pero es menester que además de lo contingente, desarrolle una cierta capacidad creativa , para distinguirse del resto.
Estrategias de marketing, conocimiento y manejo de redes, diseño creativo, manejo de las imágenes , fotos videos, diseño gráfico y de estrategias. Cuidado de la imagen personal, esmero en la presentación , en la dicción, comprendiendo que lo primero que vendemos es a nosotros mismos.

¿Es mucho? ¿Es poco? Cada cual evaluará.

Lo que resulta a todas luces arbitrario es que no es lo mismo, no puede merecer la misma consideración social y profesional quien ha desarrollado todas estas aptitudes convirtiéndose en un profesional matriculado por un colegio profesional que lo avala, controla y vigila, que quien con un espacio alquilado en una oficina se llama a sí mismo : asesor inmobiliario.

Yo no he de ser quien se erija contra franquicias y franquiciados, no es mi objetivo ni mi intención.

Sí es mi intención ponerme yo en primera persona como símbolo, imagen de cientos de colegas, que estudian, se forman, se capacitan y trabajan profesional creativa y dignamente cada día.

No hace mucho el azar, el destino me enfrentó con la cara más dramática de la profesión. Fui una víctima más de la inseguridad, simplemente haciendo mi trabajo como cada día. Desde muy temprano y con mi mejor predisposición.

No sabía lo que el destino me deparaba, de los días más oscuros y terribles de mi vida. Esos momentos que vuelven una y otra vez como una película de la que nunca termina.

Y si es otra de las caras de la moneda: estamos expuestos, como cualquier profesional, al que pueden violentar con el uso de armas de fuego.

No tenemos aún un registro de personas con antecedentes al que consultar. 

De estos episodios cuesta volver, pero hay que levantarse rápido sacudirse los golpes las lagrimas .

Ponerse de pie y tratar siempre de dar ejemplo a los más jóvenes que nos miran..

Hoy, en este día quise contarle a todos, al mercado en el que actuamos qué es ser un corredor inmobiliario profesional, matriculado. Y por qué merecen el respeto de la sociedad como cualquier otro profesional

Solo que esta vez quise contarlo desde mí, y en primera persona.

Yo, corredor inmobiliario.

LA AUTORA. Fanny Cruz. CPI Mat 045.

Esta nota habla de: