Peronismo futuro e inevitable

Los dos brazos con los que el peronismo puja por reanimar a la militancia en Mendoza

María Flor Destéfanis por un lado y Lucas Ilardo, por el otro, están realizando charlas de reanimación del peronismo, municipio por municipio.

El peronismo recorre la provincia levantando el ánimo de la militancia a dos brazos, ambos kirchneristas y con la intendenta María Flor Destéfanis por un lado y el jefe de los senadores, Lucas Ilardo, por el otro.

Sin más nada que perder, el peronismo inicia la "guerra total" contra Cambia Mendoza

Ambos encabezan conferencias motivadoras en los municipios. Destéfanis, como integrante de la estructura de gobierno formal del Partido Justicialista que conduce Anabel Fernández Sagasti, sigue el impulso del "Perónpalooza" realizado en el auditorio Bustelo, denominado "Peronismo Futuro". Ilardo, en su tour "Derribando mitos; peronismo inevitable", con el que la semana pasada volvió a llenar la sede partidaria de Guaymallén, que había permanecido vacía desde tiempos de Luis Lobos.

La intendenta de Santa Rosa comparte su tiempo entre pedir recursos al gobierno nacional con numerosos viajes a Buenos Aires, gestionar in situ su comuna y además, ir a estos encuentros.

Buscan generar una puja por "quién junta más gente": la desazón de la militancia peronista en Mendoza es grande, a la luz de una docena seguida de derrotas y además, ante la incertidumbre que reina en torno al futuro del Frente de Todos, que ya funciona desde las individualidades de los dos sectores que se unieron, el de Cristina Kirchner y el de Sergio Massa, y dieron vida a un tercero, el de Alberto Fernández.

Hambre de liderazgo en el peronismo de Guaymallén: Ilardo, a sala llena

Esa competencia por reunir más es lo que los motoriza junto con una decisión que Memo ya describió: la "guerra total" a Cambia Mendoza, para instalarse como "lo otro", la alternativa, bajando a su situación al frente gobernante, desacreditándolo con o sin razón, para que los peronistas se demuestren a sí mismos que están vivos y que tienen chances de pasar al frente.

En San Martín

Ante un gran auditorio, Destéfanis anunció, en tono épico: "Estamos aquí para construir una mejor Patria, que es la felicidad del pueblo argentino".

Según dio cuenta el diario local Tiempo del Este, la jefa comunal llamó a "reformar la militancia en todos lados, los votos se cuentan de a uno y todos somos valiosos".

Flor inició su alocución diciendo que "estamos en San Martín, tierra peronista. Durante 16 años gobernó el peronismo y la transformó completamente y estoy convencida que va a volver a ser peronista dentro de muy poco", dijo, y advirtió: "Que nadie se confunda, que esto no dura mucho. Estamos más vivos que nunca en todo el Este y en toda la provincia".

Llamó a la militancia a "llenarnos de herramientas para ganar elecciones, sumar formación política y técnica para poder salir a discutir el proyecto de país, de provincia y de departamento que queremos".

La jefa comunal hizo hincapié en trabajar para construir "justicia social, que es la distribución equitativa de los bienes materiales y espirituales", y aclaró que "no solo se trata de acceso al salario real, al poder adquisitivo, al acceso a la vivienda, sino también se trata de la cultura, de la educación, del ocio, de la recreación" y subrayó que se debe tener "a la justicia social como principio, como objetivo, como fundamento, como un acto de fe y de esperanza".

En Godoy Cruz

En otro municipio que no gobierna, Godoy Cruz, Lucas Ilardo desembarcará con su "demoledora de mitos". Será este viernes 24 de junio, desde las 19, en la sede del PJ que se ubica en Tomba 115.

Lo hará junto a la delegada del Enargas en Mendoza, Gisela Lamberti.

Esta nota habla de: