Desplazaron a Eduardo Sancho de Fecovita: estas son las nuevas autoridades

Había malestar por algunas decisiones que había tomado el exministro de Arturo Lafalla. Lo decidió ayer la asamblea de la federación.

El histórico dirigente de Fecovita Eduardo Sancho quedó afuera de la comisión directiva de la entidad. Así se votó ayer en asamblea, donde se acordó que Rubén Panella sea el nuevo presidente. Así, el dirigente peronista fue "limpiado" de la conducción que ocupó durante lustros.

Los "perogansos" que Stevanato propuso como candidatos del PJ en 2023

Según pudo reconstruir Memo, había malestar entre los integrantes de Fecovita con Sancho por distintos temas. Entre otros, se le cuestionaba la elección de Pablo Blas como gerente general de la entidad y la extensión de las cuotas en los pagos.

Panella, un ingeniero con una maestría en gerenciamiento, venía desempeñándose dentro de Fecovita como secretario, y es además presidente de la Cooperativa Norte Lavallino. A partir de ahora, ocupará el cargo que ejerció el histórico Sancho.

Rubén Panella, nuevo presidente de Fecovita.

Además de Panella, Víctor Rigoldi fue elegido como vicepresidente de Fecovita; mientras que Marcelo Federici quedó como secretario; Jorge Irañeta como tesorero; Javier Vergani como prosecretario; y Gustavo Aranguena como protesorero.  

Sancho fue el segundo presidente de Fecovita de la historia, en el año 1983. Posteriormente, fue superintendente general de Irrigación, entre 1991 y 1996. Al no tener los votos necesarios en el Senado para reelegirlo, Arturo Lafalla lo nombró ministro de Obras y Servicios Públicos, hasta 1999.

La campaña de aquella interna peronista de 2011.

Después de su paso por función pública en la década de los '90, en el nuevo siglo volvió activamente a Fecovita y como vicepresidente de la federación, en el año 2011, fue precandidato a gobernador del Partido Justicialista, compitiendo en una especie de "interna testimonial" contra Francisco Pérez.

Un año después, en 2012, Sancho asumió como presidente de Fecovita tras la muerte del alvearense Hugo Hidalgo, quien hasta entonces estaba al frente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas. El dirigente peronista estaría 10 años como máxima autoridad de Fecovita.

Esta nota habla de: