Cuánto le cuesta a un turista porteño viajar en auto a Mendoza
Ya apuntando a lo que serán las vacaciones de invierno con el receso escolar, las familias comienzan a sacar cuentas. Cómo se presenta Mendoza como alternativa.
Las vacaciones se acercan y muchas familias comienzan a ver alternativas para disfrutar del receso en las clases, pero considerando siempre la situación económica.
Ante el aumento de los costos en todos los servicios, una alternativa que se abre para familias porteñas es la de viajar en auto a alguna de las zonas del país, apuntando a que se abaratarían costos en relación a un viaje en avión.
En ese sentido, un relevamiento realizado por Infobae calculó cuánto gastaría una familia porteña para venirse de vacaciones a Mendoza en julio.
Además de Mendoza se consideró la opción de Mar del Plata y Bariloche, presentando todas un aumento en el costo del viaje en relación al año pasado. En general el costo es un 40% mayor al del 2021.
Para viajar en auto desde Buenos Aires se necesita gastar en nafta -en un viaje ida y vuelta- a Bariloche $31.964, a Mendoza $20.032 y hasta $7.954 a la Costa Atlántica.
Para venir a Mendoza necesitarán recorrer unos 1.047 kilómetros por tramo, lo que implica un consumo de 136 litros de nafta promedio en un auto mediano. De esta manera, el cálculo del gasto ida y vuelta para vehículos que se mueven a 110 kilómetros por hora arroja que cargando nafta súper, asciende a $16.360, mientras que con nafta premium, el costo sube a 20.032 pesos.
A eso se debe sumar un hospedaje, que en uno de los destinos más apetecidos por los porteños, como San Rafael, por cuatro noches y en un hotel tres estrellas parte de los $28.752.