Análisis

Alfredo Romano y la renuncia de Guzmán: "El problema es realmente serio"

El economista Alfredo Romano (h) analizó para Memo la situación generada por la renuncia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y sus consecuencias.

El economista Alfredo Romano (h), autor del libro "Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica", analizó para Memo la situación que se vive con la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán.

Sin Guzmán, el tema ahora es qué lunes tendremos: los escenarios posibles

Indicó al respecto que "el problema es realmente serio porque la Argentina hoy está inmersa en una falta de confianza absoluta y un problema económico desde el punto de vista monetario y fiscal realmente de envergadura".

"Si a esto le sumamos, hoy por hoy -agregó Romano- la crisis política que reina en el gobierno de coalición, eso agrava brutalmente lo que puede ser el desenlace de las condiciones económicas en los próximos dos o tres meses".

Por ello, sostuvo que "hay que estar muy expectantes sobre si hay algún tipo de acuerdo entre los tres frentes políticos que manejan esta coalición, ya sea Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, pero a priori, lo sucedido es una muy mala señal para el presidente de la Nación porque vuelve a perder una batalla frente a la hegemonía del poder de Cristina Kirchner y La Cámpora". "Sabiendo esto, hay que ver qué equipo económico presentan", concluyó.

Esta nota habla de: