Pronóstico

¿Podrán subir los turistas a disfrutar de la nieve en alta montaña?¿Se abrirá el paso a Chile?

De acuerdo a los pronósticos, este sábado mejora la situación en alta montaña y no habrá nevadas, pero hay otro factor que es fundamental.

Mendoza está repleta de turistas que buscan opciones de diversión durante las vacaciones de invierno y la nieve aparece como una de los principales atractivos.

La pregunta es si este sábado podrán subir a la alta montaña después de varios días de nevadas y rutas cerradas.

En primera instancia el pronóstico indica que será una jornada sin nevadas por lo menos hasta la noche, por lo que en ese sentido no habría inconveniente.

Sin embargo, el punto clave será la habilitación de la ruta porque nevó hasta esta madrugada en algunas zonas como Penitentes y Los Puquios, uno de los espacios más solicitados en este período de vacaciones.

La respuesta, una vez más, estará en manos de Vialidad Nacional que debe entregar la ruta y dar su aprobación y, luego, en la coordinación de Gendarmería que es la que permite o no que los vehículos suban.

Lo que estaría más complicado es la habilitación del Sistema Integrado Cristo Redentor, eso porque del lado chileno nevó hasta la madrugada y en gran cantidad. Además, el proceso para despejar la ruta siempre es más difícil en la zona de Los Caracoles trasandinos.

Con nevadas pronosticadas para este domingo también, recién el lunes se vislumbra un período más largo de tiempo bueno como para permitir rehabilitar el tránsito entre ambos países, el cual está interrumpido desde el sábado pasado, cuando se registró un temporal que dejó varados a cientos de camiones y autos.

Los pronósticos para alta montaña del Servicio Meteorológico y Snow-Forecast.com:

Esta nota habla de: