Rumores

Más versiones: crearían una Jefatura de Gabinete al estilo "Marcos Peña" y la encabezaría Massa

Versiones, sólo versiones y más versiones. En este caso, en el Congreso se habló del resurgimiento de la posibilidad de que Massa se mude a Casa Rosada.

Luego de la renuncia de Martín Guzmán, la virtual llegada de Sergio Massa a Casa Rosada era prácticamente un hecho, como una especie de superministro de Economía. Sin embargo, pasaron los días y se fue diluyendo, hasta que esta semana surgieron nuevas versiones.

Hay clamores y clamores: reelegir a Fernández o que gobierne ahora mismo

Fuentes parlamentarias avisaron que es prácticamente un hecho (aunque por ahora es sólo una versión o incluso rumor) que Massa asuma como Jefe de Gabinete, bajo un modelo similar al que tenía Marcos Peña: con dos vicejefes de gabinete, como lo fueron Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según las últimas versiones que fueron recogidas por el reconocido portal Parlamentario, un vicejefe de Gabinete sería más político y respondería al presidente Alberto Fernández, y otro sería más económico y respondería a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las versiones o rumores en el Congreso indican que si Massa asume como Jefe de Gabinete, obviamente habrá un dominó de funcionarios: Juan Manzur terminaría en Cancillería, Santiago Cafiero en la Secretaría General de la Presidencia y Atilio Vitobello como Jefe de Asesores.

De esta manera, en caso de que estas versiones finalmente son correctas, Massa regresaría a la Jefatura de Gabinete después de 13 años: ocupó ese cargo durante una parte de la primera presidencia de Cristina Kirchner, entre los años 2008 y 2009.

Por ahora, son sólo versiones, las mismas que indican que esta semana se reunieron Massa y Cristina Kirchner para hablar sobre esto.

Esta nota habla de: