Entrevista

Difonso afirma que sigue siendo amigo de Massa y festeja su llegada al Gobierno

El exintendente sancarlino, actual diputado de Cambia Mendoza, dijo que "lo veo mejor en el plano ejecutivo que en el legislativo".

Jorge Difonso, exintendente de San Carlos y actual diputado dentro del Frente Cambia Mendoza, saludó ayer en Twitter a Sergio Massa por su nuevo rol frente al ministerio de Economía, Producción y Agricultura, recordando su amistad, más allá de estar en espacios políticos opuestos

Difonso pertenece al Frente Renovador, espacio que lideró Massa, pero el exintendente decidió sumarse a la alianza mendocina conformada por el radicalismo y el PRO. Sin embargo, la amistad no se rompió por las diferencias políticas. 

En charla con Memo, el diputado habló de lo que espera de Sergio Massa como ministro. 

-¿Cómo es tu relación con Massa, cómo se conocieron?

-Ha quedado una cuestión afectuosa, siempre hemos conservado una amistad. En su momento se abrió una alternativa en Argentina por lo que llamamos "la avenida del medio" y nosotros ayudamos desde lo político, te puedo hablar desde la amistad, es una persona que sabe escuchar, es muy inteligente y muy activo, es una persona de gestión y yo lo veo mejor en el plano ejecutivo que en el legislativo. Creo que es un constructor de consensos y creo que tiene un gran potencial para este momento que vive el país.

-¿Pensás que, como dicen muchos, desplaza al presidente, no es una especia de golpe institucional que le hicieron a Alberto?

-No, no lo veo así, no conozco el interior del Poder Ejecutivo, no podría decirlo, pero creo que va a ser un ministro que tiene que estar empoderado para encarar este tramo que vive la argentina y esperemos que pueda solucionar el problema de la inflación, y el dólar, el tema con el campo...

-¿Qué pensás de los mensajes de Massa cuando puteaba contra Alberto y Cristina y La Cámpora? La gente no se olvida...

-Yo creo que es momento de que se trabaje en una unidad nacional para solucionar el problema, y las chicanas sólo le pueden servir a los políticos. Ahora es momento de solucionar.

-¿Creés que es acertado que un abogado esté al frente de la economía? ¿Es suficiente con tener experiencia política?

-Creo que el principal problema del país es político y de ahí puede venir la solución de la economía, y además sé que tiene un buen equipo económico. Creo que va a contar con el apoyo necesario para buscar soluciones. 

Esta nota habla de: