Los argumentos de la ministra de Turismo para afirmar que "Mendoza no es cara"
Nora Vicario se refirió a los precios que ofrece Mendoza a los turistas, especialmente en la gastronomía. Dijo que las tarifas son similares a CABA.
Este lunes, último día del fin de semana largo, la ministra de Turismo de Mendoza, Nora Vicario, celebró la amplia llegada de visitantes a la provincia, y destacó que algunos lugares están casi al 100%, como Malargüe y Potrerillos, mientras que afirmó que Capital superó el 90%.
Abed deberá arreglar los baños del ECA
Además, confió en que en septiembre se reactive el turismo de chilenos en Mendoza, a partir de los feriados que habrá del otro lado de la cordillera, lo que generaría mayor ingreso de dinero, principalmente a los sectores hoteleros y gastronómicos.
Por otra parte, durante la entrevista con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Vicario consideró que Mendoza no es una plaza turística cara, comparándola con otros lugares de interés de Argentina. Y, en su lugar, definió: "Mendoza tiene ofertas para todos los target".
"Mendoza tiene propuestas de gran nivel para todos los target. Podés hacer turismo de paseo por la montaña, llevarte tu mantelito, hacer un picnic. Y también tenés ofertas gastronómicas de primer nivel a precios accesible. Por esto, es relativo decir qué es caro y qué es barato", planteó la funcionaria.
"No lo veo así", dijo, ante la pregunta concreta sobre si Mendoza es cara. Y agregó: "Hay que buscar lugares, la gente recorre mucho, consulta, chequea antes de sentarse a comer. Si lo comparás con CABA, está en el precio estándar. Y, por ejemplo, Bariloche no es más barato que Mendoza".