Juicio

Un gobernador dijo que está "dispuesto a dar batalla por CFK"

El gobernador subrayó que la Justicia "asumió" un papel junto a "poderes mediáticos y económicos" para "desestabilizar" los liderazgos populares y sus gobiernos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, advirtió hoy que "está dispuesto a dar batalla" contra el "hostigamiento" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz durante el Gobierno de la expresidenta.

"Sin lugar a dudas que el escenario recreado por el lawfare en torno a la figura de Cristina Kirchner tiene un solo objetivo, la proscripción", indicó Quintela desde Twitter minutos antes de que el fiscal Diego Luciani solicitara la inhabilitación perpetua para todos los imputados.

El gobernador subrayó que la Justicia "asumió" un papel junto a "poderes mediáticos y económicos" para "desestabilizar" los liderazgos populares y sus gobiernos.

"El proceso judicial de la denominada causa Vialidad es un claro ejemplo de la absurda manipulación de las instituciones democráticas", expresó Quintela sobre el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, que se realiza en los tribunales de Comodoro Py.

En referencia al proceso judicial, el mandatario riojano subrayó que es tiene "actores" que se reparten el rol de "juzgadores inquisitivos" y que buscan "la condena sin pruebas" de la Vicepresidenta.

"A pesar de la manifiesta parcialidad de los fiscales y jueces en contra de Cristina Kirchner, no renunciamos a creer que el objeto del derecho es siempre la justicia y, que la justicia es el principio armonizador que ordena al bien común", remarcó Quintela.

Agregó que "no consentiremos la proscripción como un logro de la justicia, sino como la acción corporativa que atenta contra la democracia representativa, republicana, soberana y socialmente justa".

Junto a la consigna "#TodosConCristina", Quintela le expresó a la vicepresidenta su "solidaridad" y el "acompañamiento del Pueblo Riojano" ante la "persecución" por parte de una Justicia "dominada por intereses corporativas y centralistas".

"Cuente con este Gobernador peronista y militante federal que siempre estará dispuesto a dar batalla contra quienes hostigándola pretenden poner de rodillas al Movimiento Nacional popular", tuiteó el gobernador riojano.

Esta nota habla de: