Tras pedir la tala de 12 árboles, el templo de Champagnat mostró su plan de forestación
Muestran el plan forestal del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en avenida Chapagnat. La situación se da luego de que los vecinos de la zona e quejaran por la tala de una docena de árboles en calle Dr. Posse, límite norte del predio religioso de quienes comúnmente son denominados como "mormones".
El Templo de Mendoza que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se está construyendo en avenida Champagnat, junto al predio de San José de los Hermanos Maristas, salió a aclarar que tiene un plan de forestación para la zona.
La situación se da luego de que los vecinos de la zona e quejaran por la tala de una docena de árboles en calle Dr. Posse, límite norte del predio religioso de quienes comúnmente son denominados como "mormones".
Ya emerge la cúpula del nuevo e inmenso templo al oeste de la Ciudad de Mendoza
De tal manera, ofrecieron los siguientes puntos aclaratorios:
- "La Iglesia cree en utilizar sabia y responsablemente los recursos naturales, por eso acompaña las preocupaciones de vecinos y organizaciones por proteger el medio ambiente. Al mismo tiempo, confía en que la comunidad podrá disfrutar del aporte que el templo hará al paisaje del lugar, tal como muestra la experiencia con los otros dos templos construidos hasta el momento en el país".
- "El plan de forestación a ejecutar incluye la implantación, entre otros, de 24 árboles de la especie Aguaribay, 72 de la especie Jacarandá y 20 Acacias. En total se plantarán 152 árboles en la vía pública y aproximadamente 170 en el interior del predio del templo. Dentro de las posibilidades ambientales y técnicas, se preservarán las especies que existen en la zona de construcción. El resultado será una mejor y mayor forestación, la que resaltará la belleza paisajista de los jardines del Templo y hará un aporte significativo al medio ambiente una vez terminado".
Video: Día del Árbol, queja y explicación por erradicación de 12 ejemplares
- "La Iglesia ha actuado en buena fe y con estricto respeto de la legislación y normas vigentes. Las autoridades correspondientes se han comportado de la misma manera, siendo exigentes en la verificación y cumplimiento de los requerimientos establecidos".
- "La Iglesia espera que la belleza y la paz que el templo le aportará a la zona compensarán ampliamente los inconvenientes causados durante el proceso de construcción. Cuando el edificio sea inaugurado se realizará una invitación amplia a la comunidad para visitar y conocer el nuevo Templo de Mendoza".