New Yorker

Los talcos de Johnson & Johnson, el cáncer y los juicios

Dice la revista New Yorker que "el informe trimestral más reciente de Johnson & Johnson muestra 24 mil millones de dólares en ventas, y en los 11 meses transcurridos desde que se declaró en bancarrota, un promedio de una mujer al día ha muerto esperando saber si su caso se escucharía alguna vez".

Un artículo de la revista estadounidense The New Yorker denunció que la compañía "Johnson & Johnson ha sabido que sus talcos podrían contener amianto, entre los cancerígenos más mortíferos del mundo". En su publicación, sostuvo que "la compañía niega que sus polvos causen cáncer, pero miles de mujeres con cáncer de ovario han demandado, y los jurados les han otorgado miles de millones de dólares en daños y perjuicios".

"Entonces -contó New Yorker- la empresa adoptó una estrategia que busca hacer que los jurados y sus premios sean irrelevantes. La implementación de una maniobra legal utilizada primero por Koch Industries, Johnson & Johnson -que está valorada en casi medio billón de dólares, y tiene una calificación crediticia más alta que la de los Estados Unidos- creó una subsidiaria que luego se declaró en bancarrota, estancando 40.000 demandas contra la empresa". 

Asimismo, dio cuenta que "el informe trimestral más reciente de Johnson & Johnson muestra 24 mil millones de dólares en ventas, y en los 11 meses transcurridos desde que se declaró en bancarrota, un promedio de una mujer al día ha muerto esperando saber si su caso se escucharía alguna vez".

El informe completo de New Yorker, haciendo clic aquí.

Esta nota habla de: