Runrunes

Fantino gobernador: ¿es el As en la manga de un partido político?

Una versión difundida por un medio de datos políticos indica que el conductor televisivo, recientemente desvinculado de ESPN, habría mantenido reuniones con un gobernador al que no le va bien, sobre una posible candidatura para el año que viene.

En las últimas horas se sintió un verdadero cimbronazo en la política de Santa Fe de cara 2023. Según los rumores que echó a rodar el portal La Política Online, el periodista y conductor televisivo Alejandro Fantino estuvo reunido en varias oportunidades con el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y habría recibido la propuesta para ser candidato al máximo cargo de la provincia para el próximo año.

Es que Perotti está imposibilitado por Constitución a ser reelecto y si bien tiene a varios allegados ubicados en la línea de largada como el diputado Roberto Mirabella o la ministra de Gobierno, Celia Arena, entre otros, no descartaría apostar por una figura mediática como la de Fantino. Pero no es solo un problema de constitucionalidad para el actual mandatario peronista: no le va bien y su partido necesita un shock si es que quiere seguir gobernando la provincia más violenta de país.

El runrún indica que el conductor, recientemente despedido de la cadena ESPN tras pelearse con los colegas Mariano Closs y Sebastián "Pollo" Vignolo, mantuvo varios encuentros en las últimas semanas con el el jefe de la Casa Gris, sede del gobierno santafesino.

Fantino nació un 26 de septiembre de 1971 en la localidad de San Vicente, dentro del departamento Castellanos cuya capital es Rafaela, la pujante localidad desde donde Perotti hizo su carrera política como intendente.

Luego, su familia se estableció en Sauce Viejo, en la ribera del Paraná, donde vuelve cada vez que puede para disfrutar de la pesca. Ahora, habría sido tentado por el gobernador para ser candidato de la provincia que suele elogiar insistentemente.

Esta nota habla de: