Este domingo

El triunfo por 75% en una localidad de Santa Fe reanimó a Juntos por el Cambio

Los principales dirigentes radicales y de Juntos por el Cambio están celebrando en la redes el triunfo obtenido en la localidad santafesina de Avellaneda.

Este domingo, la localidad santafesina de Avellaneda, sede del Grupo Vicentin que intentó expropiar el Gobierno de Alberto Fernández, eligió intendente para cumplir el mandato que dejó el contador Dionisio Scarpín al ser electo senador nacional.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Gonzalo Braidot obtuvo el 75% de los votos. El justicialista Aldo González trepó al 23%. 

Por lo tanto, Braidot será intendente hasta el 2023 finalizando el mandato del contador Dionisio Scarpín que fuera electo senador nacional.

De este modo, el radical ratifica el liderazgo político del partido al que pertenece, que es gobierno en Avellaneda invariablemente desde la vuelta de la democracia en 1983. El primero fue Delki Scarpín, luego Chacho Marcón, después Dionisio Scarpín, y ahora Braidot.

Tras felicitarlo en Twitter, el senador nacional mendocino Alfredo Cornejo sostuvo: "Somos una coalición competitiva, con fortaleza en todo el país. La esperanza de una Argentina mejor está en marcha".

Patricia Bullrich compartió su mensaje: "La premisa es muy clara: dirigentes con coraje y sin miedo, dispuestos a un cambio de verdad en Santa Fe".

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, felicitó a los ganadores y lo extendió a "todos los que siguen haciendo grande al norte santafesino y poniendo su granito de arena para cambiar Santa Fe y toda la Argentina. ¡Se puede y lo vamos a lograr!".

Esta nota habla de: