Perlita

Un exdiputado ofrece defensa legal gratuita a quienes multen por la RTO en Mendoza

Desde el Partido Verde han focalizado su gestión en manifestarse en contra de la revisión técnica obligatoria. A partir de esta semana, hay advertencias y multas para los incumplidores.

El exdiputado de Protectora y actual dirigente del Partido Verde, Mario Vadillo, ofreció públicamente representación legal gratuita a quienes multan por no haber hecho la revisión técnica obligatoria (RTO) a sus vehículos. Al menos, ante la primera sanción, él sería "abogado pro bono".

"Al primero que lo multen por la RTO le hacemos la defensa legal gratuita", difundió Vadillo, exintegrante de la Legislatura de Mendoza, en sus redes sociales y cadenas de WhatsApp. 

En parte, el exlegislador quiere visibilizar que, más allá de los anuncios del Gobierno de que comenzarían esta semana a aplicar sanciones, aún no han hecho ninguna multa en Mendoza por no tener RTO, por temor a la reacción de la gente.

"No multan porque las familias mendocinas no aguantan un curro político más. Pasó el martes y no se multó a ningún automotor", afirmó el abogado, otrora aliado de José Luis Ramón, que fue diputado entre abril de 2018 y 2022.

RTO en Mendoza: la oposición pide que se mantenga la suspensión de multas

Y agregó en su comunicado: "Siguen amenazando y mintiendo desde el Gobierno provincial". "Seguimos sosteniendo la suspensión de la RTO, hasta que ellos cumplan sus deberes se funcionarios públicos", completó.

Por su parte, desde el Poder Ejecutivo señalaron que esta semana comenzarían a multar a aquellos que no tengan hecha la RTO, previa advertencia.

Quizás aquí surja una respuesta al planteo de Vadillo, que enfatizó que aún no hay multas por no tener la RTO en Mendoza: primero habría una advertencia y en caso de que haya "reincidencia", recién allí habría una multa.

Esta nota habla de: