Boric y su nueva rutina: "Estaba con un exceso de peso"
El mandatario explicó por qué comenzó a usar una bicicleta para moverse desde su casa al trabajo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, produjo un cambio en su rutina diaria con fines de salud, donde comenzó a usar la bicicleta como medio de transporte para ir a La Moneda, luego de que al realizarse un examen de triglicéridos descubrió que "los tenía muy altos".
"Me hice un examen de triglicéridos hace un tiempo y los tenía muy altos, demasiado, por lo tanto, hay que cuidarse. Tengo 36 años, soy joven, estoy en un momento de revertir esa curva", afirmó Boric en entrevista con TVN.
"Estaba con un exceso de peso, todavía tengo algo de sobrepeso -como muchos chilenos- y la vida sedentaria no ayuda a eso", afirmó Boric debido a su repentino cambio de rutina.
Video: por qué el presidente de Chile se convirtió en ciclista
El cambio de rutina comenzó a ser visible el mismo día que el mandatario grabara la cadena nacional en La Moneda con el anuncio de reforma previsional, el pasado 2 de noviembre, lugar al que llegó y se retiró en bicicleta.
"No quiero ser disruptivo ni que mi presencia signifique una molestia en mis vecinos", señaló Boric respecto al cuestionado cambio hacia el transporte de dos ruedas.
El presidente dijo que además de trasladarse en bicicleta a La Moneda está tratando de "correr 10 kilómetros diarios (...) es harto, pero me motiva mucho y además te despeja la cabeza y ayuda a pensar".
Reforma previsional: los chilenos no confían en el Estado para administrar sus fondos
Para poder realizar esta rutina, dijo, hizo instalar una cinta trotadora en la oficina y otra en su casa para poder completar el ejercicio diario.