Se destraba el desencuentro político dentro de Cambia Mendoza con Las Heras
Se indica que el intendente Daniel Orozco aprobaría la propuesta de sus pares del Gran Mendoza, cuyas comunas se han perjudicado por una decisión en torno a los residuos.
El gobierno mendocino decidió que sea el ministro Víctor Ibáñez Rozas quien lidere el encuentro que en estos momentos sostienen los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco, con los de Guaymallén Marcelino Iglesias, Capital Ulpiano Suarez, Luján Sebastián Bragagnolo y Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, para destrabar el destino de miles de toneladas de residuos sólidos urbanos que el municipio lasherino se niega a recibir.
Orozco ya pudo cerrar trato con las comunas peronistas del Gran Mendoza, Maipú y Lavalle, pero no con sus correligionarios, lo que ha generado una disputa política, más allá del problema en sí mismo, que resulta grave.
Por ello, García Zalazar (que preside la UCR, además), junto a Suarez, Iglesias y Bragagnolo presentaron una contrapropuesta en torno a los costos que Las Heras había indicado, además de reclamar la deuda.
En los jefes comunales hay esperanzas de que Orozco entre en razón en torno a lo que está generando su decisión, que pone en riesgo el destino de la basura de un millón de personas en el Gran Mendoza.
Mientras tanto, el Estado provincial sigue negociando la forma de hacer funcionar el proyecto presentado ante el BID para su financiamiento, que permitiría la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, el Girsu.