CFK otorgó una suma fija de $30.000 a los empleados legislativos y presiona a Fernández
Junto con la presidenta de la Cámara de Diputados, la vicepresidenta decidió aplicar un tipo de aumento que, pretende, replique el Gobierno nacional.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, presidenta de la Cámara de Senadores, firmó un aumento para los empleados legislativos aplicando una fórmula que viene reclamando al Poder Ejecutivo: entregar una suma fija, en este caso, de 30.000 pesos.
La resolución tiene fecha de este 16 de noviembre y, además de Cristina Kirchner, está firmada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Ambas definieron un aumento inmediato de suma fija para el personal legislativo.
"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación que ascenderá a la suma de 30 mil pesos y que regirá desde el mes de noviembre de 2022, sumándose al incremento dispuesto en la RC 02/2022?, dice la resolución.
Un expresidente del Casino, "pillado" en Qatar: "Desde 2006 voy a todos los Mundiales"
La decisión de Cristina Kirchner se dio un día antes de su discurso de La Plata y en simultáneo de las definiciones de Alberto Fernández. El Presidente viene descartando la aplicación de una suma fija general en el marco de su recorrida internacional.
Según el mandatario, "interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares", porque las escalas más bajas "están en los municipios y en los pequeños comercios".
En ese sentido, sostuvo que "tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos" y manifestó que "el método de la paritaria es el método adecuado".