Chile

Por las millonarias pérdidas, el tradicional Hotel O'Higgins despedirá a la mitad de su personal

El tradicional hotel de Viña del Mar fue atacado por manifestantes en el inicio del festival de esa ciudad. Primero se anunció el cierre por tiempo indeterminado y ahora se anuncian despidos.

Las imágenes recorrieron el mundo. El tradicional hotel O´Higgins de Viña del Mar fue atacado en una jornada de protestas durante el inicio del festival de esa ciudad chilena. Después de eso se anunció el cierre por tiempo indeterminado y ahora desde la administración el tradicional recinto de más de 84 años de historia en la zona, anunciaron que que cerca de 35 a 45 empleados serán despedidos en los próximos días.

 José Antonio Dávalos, le dijo a el Mercurio de Valparaíso, que tras las millonarias pérdidas por los destrozos tuvieron que tomar esa decisión. El gerente general del Hotel O'Higgins manifestó al medio que, de los 82 trabajadores con los que cuenta el recinto, casi la mitad serán desvinculados.

"Va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal. Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente. Eso nos ha llevado mucho tiempo, capacitación y recursos, porque un personal hotelero no es para perderlo ni cortarlo de un día para otro.", manifestó.

El fin de semana pasado se concretó el cierre temporal del hotel luego de la salida de los últimos visitantes que se hospedaban

Esta nota habla de: