GNC y eléctricos

Andesmar presentará su plan de movilidad sustentable

La empresa Andesmar junto con el Gobierno de Mendoza, presentarán este martes su plan de buses sustentables, en los que aplica no solo GNC sino además vehículos completamente eléctricos.

Desde las 10.30, Andesmar complementará en la Estación Terminal de Ómnibus la presentación del sistema de transporte público realizado ayer por el gobernador Rodolfo Suarez, con la puesta en valor del plan de sustentabilidad que puso en marcha la empresa.

Así son los nuevos micros a GNC que presentó la STM

Se trata de cuatro acciones: el EcoBus 100 por ciento eléctrico, el EcoBus por GNC, el EcoTransfer y los Ecoenvíos de cargas.

Uno por uno, los aportes a una movilidad amigable con el ambiente:

1. EcoBus - 100% Eléctricos 

Andesmar proveyó de una flota de colectivos eléctricos, 18 coches fabricados por la compañía chinaBuildYour Dreams (BYD). Son de piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertaslaterales de acceso. Incluyen además rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimientoy de cobertura en puertas, para mayor seguridad.Tienen una capacidad mínima de 26 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas.Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen frenoregenerativo, que permite almacenar energía adicional en las baterías.

2. EcoBus (GNC)Bus Urbano: 

El gas natural disminuye de manera considerable la contaminación ambiental, respecto del gas oil y naftas,en monóxido de carbono como así también en sonoridad.Andesmar en alianza con las empresas Scania,fabricantes de chasis a GNC, y Grupo Fénix, fabricante de carrocerías Marcopolo, específicas para portarlos depósitos de GNC, está trabajando en proyectosde adaptabilidad de unidades con modelizacionesurbanas, buses que fueron probados exitosamente yadquiridos por grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid, Estocolmo entre otras. 

Estos buses urbanos, tienen una capacidad de cargade 210 m3, con una autonomía de 300 km., lo quehace posible su desarrollo en servicios troncales degrandes centros urbanos. Mendoza, ha sido el primeroperador público en licitar la compra de 20 unidades100 % GNC para transporte urbano, siendo adjudicadaal Grupo Andesmar. 

Previamente, esta Provinciaoperó sus trazas con un bus piloto, durante un tiempoprudencial, arrojando ratios altamente positivas.Paralelamente, se está avanzando en el desarrollo deunidades de media distancia, con autonomías de 600Km, lo que permitirá trabajar en la modelización deeste tipo de prestaciones. 

Al igual que en la movilidad eléctrica, Andesmar avanza en nueva tecnología en alianza con fábricaslíderes internacionales, con el objeto de generar proyectos a largo plazo, mejorando los consumos energéticos y disminuyendo la contaminación ambiental.Buses Larga Distancia: (Aries345 - Scania) Usoideal para circuitos ciudadanos, servicios Receptivos,Traslados de personal, Intermedias, Media y larga Distancia en llano, caminos de montaña y ripio.

3. EcoTransfer 

El proyecto contempla la adquisición de vehículos100% eléctricos que realizarán traslados conectando el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con loshoteles 4 y 5 estrellas del Gran Mendoza.Se realizarán 24 recorridos en cada vehículo pordía, distribuidos en los diferentes turnos de las conductoras. Estos recorridos dependerán de los horarios de arribos y partidas de vuelos.

8 autos 100% eléctricos - Nissan LEAF

Autonomía: 270 km 

Caballos de fuerza: 147 

Batería: 40 KWH

4. Cargas: Ecoenvíos

Motos 100% eléctricas 

La última milla de entrega de encomiendas realizadas en vehículos 100% eléctricos. 

Camiones a GNC 

Este vehículo ofrece mayor eficiencia, menor consumo de combustible y una reducción del 20% deemisiones de CO2.

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