Entrevista

Carpool con Lucas Ilardo: "En Mendoza hay dirigentes que expresan un fuerte sentido de cobardía"

El presidente del bloque del FdT en el Senado se refirió a la nueva etapa del PJ, con Flor Destéfanis a la cabeza. La cobardía de propios y ajenos, sus amistades en la política y cómo le cambió la vida la paternidad.

Rosana Conte Ceschi

El senador provincial Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), se subió al auto de Memo y, en una entrevista carpool, habló de todo: desde la asunción de la intendenta Flor Destéfanis como presidenta del PJ de Mendoza, pasando por sus amigos peronistas y radicales, y cuestionando a propios y ajenos que "dicen una cosa en privado y otra en público".

"No hay que tirar a los viejos por la ventana, hay que aprovechar su experiencia. Pero también estoy a favor de que los partidos tengan una renovación permanente. Flor es una dirigente muy joven que ganó en un departamento muy difícil", dijo Ilardo, en referencia a la jefa comunal de Santa Rosa.

Por otra parte, consultado sobre amistades en la política con algún dirigente radical, Ilardo destacó los vínculos que tiene con el vicegobernador Mario Abed. "Es amigo. Con Martín Kerchner me llevo muy bien, igual que con César Biffi. Natalio Mema también está en la lista", agregó el senador peronista.

Consultado sobre a cuál de los hermanos Bermejo le dejaría las llaves de su casa, Ilardo respondió: "Al Adolfo, porque el Pulga (Alejandro) va a hacer muchos asados".

La última propuesta de Ilardo: un docente de escuela pública al frente de la DGE

Asimismo, Ilardo manifestó que "me genera malestar las personas que no dicen lo mismo en privado y en público. Yo soy una persona muy honesta, soy como soy, puede gustarte o no, pero no soy distinto en diferentes ámbitos". "En Mendoza hay, y también en mi partido, dirigentes que expresan un fuerte sentido de la cobardía, que opinan una cosa y frente a la presión de empresarios o tapas de diarios, cambian", agregó, y puso como ejemplo el Alcohol Cero.

Ilardo reiteró las críticas que ha hecho contra Alfredo Cornejo, volvió a calificarlo de "mala persona", aunque destacó que pese a las diferencias en ocasiones han trabajado junto a su equipo en temas importantes para Mendoza, y ejemplificó con la Ley de Juicios Por Jurados.

Ilardo también se refirió a su vida privada, y particularmente a su paternidad (su hija tiene cuatro meses). "No voy a ser políticamente correcto. Al principio me costó un montón. De repente te das cuenta de que tu vida ya no es más tu vida, los tiempos pasan a ser los de tu hija, y yo no estoy acostumbrado a eso". Destacó, igualmente, que una sonrisa de su hija es lo mejor que le puede pasar en el día.

La entrevista completa:

Esta nota habla de: