Confusión

Feriado bobo: De Marchi le pide a Suarez un decreto aclaratorio

"Comparto esta expresión de deseo, pero deberias explicitarlo en un decreto, para dar certidumbre a la actividad privada", le dijo el diputado del PRO al Gobernador.

El diputado nacional Omar De Marchi le reclamó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez que determine por decreto los alcances de su decisión de que no se respete el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del presidente Alberto Fernández que decidió que este martes es feriado porque llega la Selección de Fútbol Campeona del Mundo a Buenos Aires.

Senadora peronista acusa a Suarez de "desacato" por no adherir al feriado

De Marchi, que ya se había expresado en contra del feriado, respondió a un tuit en el que Suarez sostuvo que la medida pensada para los porteños "no tiene razonabilidad alguna" y le dijo: "Comparto esta expresión de deseo, pero deberias explicitarlo en un decreto, para dar certidumbre a la actividad privada". 

En ese sentido, se sumó a los pedidos aclaratorios en torno a su decisión, que llegaron desde diversos sectores que en principio creyeron que Mendoza se veía forzada a no trabajar, pero que luego cambió. De Marchi le dijo a Suarez: "No es lo mismo que 'la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal', a que 'sea normal' en función de un decreto".

Con un contexto de beligerancia dentro del frente Cambia Mendoza, el legislador del PRO le expresó también al Gobernador: "Y si crees que no es posible firmar un Decreto en Mendoza porque la competencia de decretar feriados es de la Nación, deberías también entonces aclararlo para evitar confusión y mayores costos al comercio, la industria y a todas las actividades productivas de la Provincia".

Tras una oleada de reacciones, Suarez decidió que sí se trabajará en el feriado

Le regaló un flyer promocional de la ruptura con la obligación del feriado:

Esta nota habla de: