Asueto

Rodríguez Larreta rechazó una medida de Fernández y Suarez

La medida nacional de otorgar asueto 23 y 30, replicada incluso en Mendoza por Suarez, no tendrá correlato en Capital Federal.

En medio de la disputa entre Nación y CABA que se actualizó con el fallo de la Corte por la coparticipación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferencia del presidente Alberto Fernández y no otorgará asueto los viernes 23 y 30 de diciembre.

La Corte avaló el reclamo de CABA contra Nación por el recorte en la coparticipación

Con una comunicación oficial, el gobierno porteño informó que no se plegará al decreto 820, publicado por el Poder Ejecutivo nacional, por lo que se "resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil".

"Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo", indicaron desde la gestión del jefe de Gobierno porteño.

De esta manera, Rodríguez Larreta no sólo se diferencia de Nación, sino de gobernadores "aliados", como Rodolfo Suarez, que en Mendoza decretó asueto para los viernes 23 y 30 de diciembre, al igual que intendentes radicales y peronistas.

"El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales", concluye la comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asueto para los municipales de Capital y "medio asueto" para los de Godoy Cruz

En Mendoza, también hubo diferencias entre radicales: la mayoría adhirió al asueto para municipales y algunos, como Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, estableció asueto recién desde las 12 horas.

Esta nota habla de: