Polémica

El kirchnerismo se enfrenta al asesor de Fernández por la reforma laboral

Referentes se pronunciaron en contra del flamante jefe del gabinete de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, quien luego dijo debió aclarar que la reforma no está en los planes del Gobierno.

Una nueva polémica se instaló en el interior del Frente de Todos tras las declaraciones del flamante jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Antonio Aracre. El funcionario declaró que era necesaria una reforma laboral y desde el kirchnerismo salieron a criticarlo, por lo que debió retractarse y confirmar que no es una medida que esté pensando el Gobierno.

Aracre ssotuvo que es necesario trabajar en una reforma laboral e impositiva para aumentar la inclusión en el mercado de trabajo y para acercar posturas con la oposición.

Las declaraciones no cayeron bien en el kirchnerismo, quienes salieron a criticarlo por las redes sociales.

La diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda escribió: "Receta vieja del nuevo asesor presidencial.Repudiamos absolutamente cualquier avance que signifique la pérdida de derechos de trabajadores y trabajadoras.La generación de empleo genuino y de calidad no encuentra obstáculos frente a los derechos laborales".

También Pablo Moyano le salió al cruce a Aracre: "Salí a la calle, hermano, pelate el culo". El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros dio a conocer un comunicado donde agregó "Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral".

 Por su parte, Héctor Recalde manifestó: "Repudio las declaraciones del empresario Aracre nuevo integrante del gabinete nacional que pretende una flexibilización laboral. Además es inconstitucional por violar la progresividad de los derechos y el principio de Justicia Social".

Frente a esto, Aracre debió rectificarse y sostuvo que Fernández "no piensa ni cree necesaria una reforma laboral".

Esta nota habla de: