Pronóstico

El tiempo en Mendoza: la onda de calor se traslada y se acorta, pero no desaparece

El fenómeno de calor anunciado por los pronósticos tuvo algunas modificaciones, pero sigue apareciendo en los modelos.

La onda de calor que mostraban los modelos meteorológicos para Mendoza se trasladó y tendrá una duración menor a la esperada, pero no desaparece y se registrará desde el próximo fin de semana.

De acuerdo lo que indicó el doctor Federico Norte en Radio Nihuil, dijo que la actualización de los modelos muestra que la onda de calor se movió y tendrá una duración menor a la estimada anteriormente, que era de una semana.

Ahora, se daría en sólo tres días, entre el 22 y el 25 de enero, siendo el último día en el que se van a registrar las temperaturas más altas, entre 37° y 38° en Mendoza y por encima de los 40° en San Juan.

Pronósticos

Para este lunes Contingencias Climáticas pronostica "un día inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC".

El martes, en tanto, el organismo indica que se registrará "nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC".

Para el miércoles se pronostica "poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC".

Esta nota habla de: