Sólo en 3 países las mujeres son mayoría en el Parlamento

Así lo indica un informe de la ONU. Un Estado africano es el que encabeza el ránking difundido recientemente. Argentina está en el puesto 19.

Con una Cámara de Diputados compuesta en un 61,3% por mujeres, Ruanda es el país con mayor representación parlamentaria femenina del mundo. Así lo indica un informe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Detrás de Ruanda, apenas en otros dos países las mujeres con mayoría en la Cámara baja: Cuba, con una representación femenina de 53,2%, y Bolivia, donde el porcentaje asciende a 53,1%. Cuarto aparece Emiratos Árabes Unidos, con una distribución 50/50 entre hombres y mujeres.

En el caso de Argentina, tras la sanción de la Ley de Paridad de Género, el país ascendió al puesto 19 a nivel mundial: en la Cámara de Diputados, el 40,9% de las bancas están ocupadas por mujeres. En el Senado, el porcentaje es similar: 40,3%.

Como no todos los países son bicamerales, el ránking que elaboró este organismo de la ONU contempló principalmente la Cámara baja o Cámara única.

Esta nota habla de: