Versus

Detuvieron a una diputada y hay dos posiciones en pugna sobre el hecho

El radical Luis Petri defendió a los policías que detuvieron a la diputada Natalia Zaracho y la kirchnerista Marisa Uceda, repudió a los policías que la detuvieron.

Una versión sostiene que la diputada kirchnerista (que responde a Juan Grabois) Natalia Zaracho fue detenida ilegalmente en en el barrio bonaerense de Lanús al intentar frenar una golpiza de policías a adolescentes. La otra dice que la legisladora nacional intentó impedir la detención de jóvenes delincuentes y, por entorpecer la actuación de los uniformados.

La polémica se instaló y dos mendocinos salieron a las redes a repudiar. Una, lo hizo contra la policía que la detuvo; otro, contra la legisladora.

Los tuits de Uceda y Petri

Se trata de la diputada nacional Marisa Uceda que cuestionó el accionar policial. Tuiteó: "Mi repudio absoluto y mi solidaridad con la compañera diputada nacional Naty Zaracho frente a la arbitraria e ilegal detención que sufrió ayer cuando intervino para parar una golpiza policial a un menor de edad. Natalia ya fue liberada y está con su familia. Abrazo compañera".

Y de Luis Petri, exdiputado radical y precandidato a gobernador de Mendoza, quien sostuvo: "Mi solidaridad con los policías agredidos por la Diputada Zaracho mientras detenían a una persona que había robado una moto. Los fueros no habilitan a cometer delitos ni eximen del cumplimiento de la ley".

Sobre el hecho, el diario del sindicato de porteros, Página/12, publicó: "El episodio ocurrió este miércoles por la tarde. De acuerdo a testigos, el chico se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando Zaracho intervino para pedir que detengan la golpiza. La respuesta policial, según comentaron en el entorno de la diputada, fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que ella había anunciado ser diputada y que, por ende, era ilegal arrestarla". 

La diputada Zaracho.

Por su parte, Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, respondió a un posteo de Juan Grabois, jefe político de la diputada detenida y aseguró que no se trató de una detención ilegal: "Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada". Y añadió: "Debería tener respeto por la autoridad como cualquier ciudadano. Además, tendrían que pensar en las familias de Lanús que son víctimas de delitos".

Esta nota habla de: