Difamaciones y crisis interna: carta de una concejala al presidente del PRO
Un nuevo capítulo a la interna del PRO en Mendoza sumó la concejala de Luján de Cuyo Cecilia Páez, en una carta al presidente de esa fuerza, Álvaro Martínez, cuyo texto envió a los medios y que involucra quejas por difamaciones y amenazas de pedir la intervención nacional al partido. El texto completo.
Cecilia Páez, concejala del PRO en Luján de Cuyo, en mi calidad de afiliada a nuestro partido y fundadora del PRO en la provincia de Mendoza, he tomado conocimiento de la existencia de una nota o escrito similar con contenido injuriante hacia mi persona, refiriéndose a mi rol de afiliada como así también al ejercicio de mi cargo como concejala.
El sector del PRO de De Marchi dio libertad de acción para estar o salirse de Cambia Mendoza
La nota circuló de manera engorrosa y poco clara el día jueves al finalizar una reunión técnica sobre educación que se llevó a cabo en la sede de nuestro partido, organizada por la Fundación Pensar Mendoza presidida por el senador provincial del PRO, Germán Vicchi. Posteriormente, y más grave aún, la misma también circuló en la mañana del día viernes en la Municipalidad de Luján de Cuyo, en ámbitos del departamento ejecutivo, en el HCD, recorriendo oficina por oficina, solicitando la firma de las personas que quisieran acompañar el pedido de expulsión de mi persona y otras mencionadas en la nota de referencia. Este suceso es lamentable por donde se lo mire , considerando que se llevó a cabo dentro de una institución, en horario laboral, y que la mayoría de quienes adhirieron consideraron que si no firmaban, iba a ser perjudicados para continuar en sus puestos de trabajo.
Usted conoce cuáles son los recursos e instrumentos formales partidarios para hacer algún planteo hacia cualquier afiliada, y debe reconocer que no son los utilizados en esta vergonzosa oportunidad.
Solicito que tenga a bien ponerme en conocimiento de la nota, mediante la exhibición de la misma en la sede de nuestro partido, en el término de CUARENTA Y OCHO HORAS (48 hs) en día y hora que usted me indique, a fin de ejercer mi derecho constitucional de defensa, bajo apercibimiento de solicitar la intervención de nuestras autoridades nacionales.
La presente tiene por fin evitar innecesarios intercambio de mensajes o comunicados que lo único que hacen es confundir a nuestras y nuestros afiliados. Sólo pretendo el trato respetuoso e igualitario como a cualquier otra afiliada, mostrándome como siempre dispuesta al diálogo. Más aún después de tomar conocimiento de que varias autoridades sabían de dicha nota y nadie me advirtió de la misma, enterándome por un empleado arrepentido de haber firmado bajo presión y confusión.
Radicales, entre el vértigo de Manes y la nueva oportunidad de Morales
Conductas como las que han tenido en mi contra, encuadran en las previsiones de la Ley N°26.485, de PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES, específicamente lo previsto por los Arts. 4; 5.5 y 5.6 y 6 Incs: b, f y h.
Tenga a bien responder la presente vía correo electrónico, a contacto.cecipaez@gmail.com.
En el momento crítico de nuestro país, deberíamos aunar voluntades para luchar contra el real enemigo y enfocar nuestras fuerzas en las próximas elecciones. Sin dudas, actitudes como éstas no hacen otra cosa más que restar y dividir.
Sin más lo saludo atte.
Cecilia Páez